UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Pedro Aznar se presentará gratis este 10 de octubre en el Gimnasio Olímpico de la UFRO

Advertisement Advertisement

Con el concierto “Resonancias. 35 años Íntimo” de Pedro Aznar en el Gimnasio Olímpico, la Universidad de La Frontera celebra el inicio del nuevo periodo de gobierno universitario 2018 – 2022 con su rector el doctor Eduardo Hebel Weiss, donde se espera recibir, el miércoles 10 de octubre, a las 20:00 horas, al multitudinario público de este artista trasandino, que cumple 35 años de carrera musical.

Se trata de un evento musical gratuito para la comunidad regional y universitaria (previo retiro de invitaciones), organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la casa de estudios y el apoyo de la Municipalidad de Temuco, dando partida a una nueva etapa en la historia de la casa de estudios superiores de mayor tradición en la Región y reafirmando su compromiso con la cultura y la ciudadanía con uno de los artistas latinoamericanos más prominentes de la música internacional.

La directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, señaló que “es un gran honor para nuestra Universidad impulsar eventos artístico-culturales de esta envergadura. Pedro Aznar es un connotado artista de gran trayectoria y muy vigente en su producción artística que, sin duda, su concierto en nuestra casa de estudios significa un gran hito cultural para nuestra Región este 2018”.

Pedro Aznar agendó con la Universidad de La Frontera en el marco de su gira por Chile que festeja 35 años de trayectoria, tiempo en que ha logrado demostrar su genio musical, componiendo cerca de 180 piezas musicales, publicado 18 discos, grabado 120 covers y compartido escenario con los mejores músicos del mundo del ámbito del jazz, el rock y el folclore latinoamericano.

La propuesta musical, que lleva el nombre de su placa conmemorativa “Resonancias. 35 años Íntimo.”, contempla un espectáculo solista que recorre todos sus discos, entre estos, “Contemplación”, “Cuerpo y Alma”, “Caja de Música”, “Huellas en la luz”, “Parte de volar”, “Mudras. Canciones de a dos”, “Aznar canta Brasil”, “Quebrados”, “Mil noches y un instante”, “Contraluz” y algunos temas de un EP editado especialmente para esta ocasión.

El cantante, compositor y multinstrumentista se refirió a este momento musical como una etapa madura de su carrera donde “desde mi primer disco, del año 82, hasta “Contraluz” del 2016, hay un lindo viaje para contar”. En el marco de este espectáculo conmemorativo, Pedro  Aznar lanzará un box con toda su discografía solista, acompañado de un libro, donde cuenta detalles e historias de cada CD, además de reflexiones sobre su trayectoria musical.

Las invitaciones pueden ser solicitadas individualmente en el link www.vinculacion.ufro.cl hasta agotar stock.