UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

OS-7 incauta $2 millones en cajetillas de contrabando y fármacos ilegales en Temuco

Advertisement Advertisement
Carabineros de la Sección OS-7 “Araucanía” lograron la detención de un hombre de 59 años de edad por dedicarse a la venta de cajetillas de cigarrillos de contrabando y fármacos sujetos a control de manera ilegal en Temuco.
El hombre, utilizaba un local comercial ubicado en calle Ferrara como fachada para no levantar sospechas, sin embargo, personal especializado OS-7 de Carabineros por medio de técnicas investigativas contempladas en la Ley de Drogas pudo revelar el delito.
“Al interior del local comercial se le incautó al hombre de 59 años diferentes tipos de fármacos sujetos a control y cigarrillos de contrabando, teniendo un avalúo total de las especies de 2 millones de pesos”, precisó el Teniente Javier Krause, del OS-7 Araucanía.
 La incautación arrojó 580 cajetillas de cigarrillos y 280 dosis de fármacos sujetos a control como clonazepan, además de 48 frascos de distintos jarabes.
 Por instrucción de la Fiscalía, el detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por los delitos de contrabando y microtráfico de drogas.
Información de: Tiempo21