UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputados solicitarán comisión investigadora por irregularidades en Vialidad

Advertisement Advertisement
Una comisión investigadora por las irregularidades que habrían ocurrido dentro de Vialidad –y que se han conocido públicamente en estas últimas semanas- es lo que pedirá el diputado RN, Miguel Mellado, junto a otros parlamentarios de regiones del Maule y Biobio, pricipalmente.
El objetivo de los legisladores es poder investigar qué es lo que ocurre a nivel nacional con los recursos que se entregan a Vialidad ya que es una de las instituciones que mayor presupuesto recibe pero que hoy en día se encuentra en la palestra debido a una serie de irregularidades que se relaciona con miles de millones de pesos y  obras pagadas sin ejecutar.
Bajo este contexto, el diputado Mellado señaló que “conversamos en la Cámara de Diputados con Leonidas Romero, parlamentario por la 8va. Región y hablábamos que ellos tienen las mismas dificultades del MOP. Por lo mismo es que vamos a pedir en conjunto una comisión investigadora para ver a nivel nacional  de qué manera se incomportó -en los últimos cuatro años- el MOP
Mellado agregó que “todo esto surge en Vialidad específicamente, por lo que vimos en el pre informe de Contraloría. Queremos saber qué es lo que pasa a nivel nacional pero también centrarnos en lo que ocurre en la séptima, octava y novena región”.
El parlamentario oficialista finalizó señalando que “existen irregularidades muy graves que no pueden pasar desapercibidas. Es lamentable que esto haya ocurrido en La Araucanía y peor aún, darse cuenta que esto mismo ocurrió en otras regiones. Acá hicieron lo que quisieron con los recursos de todos los chilenos. Esto no puede volver a suceder y por lo mismo se debe sentar un precedente para que nadie más se atreva a hacer lo que se hizo en estos últimos cuatro años”.