UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros encuentra con vida a pescadores y dos niños que se extraviaron en Laguna Latereña en Collipulli

Advertisement Advertisement

Pasadas la 1.30 de esta madrugada los Carabineros del Retén Mininco encontraron sanos y salvos a tres pescadores y dos niños quienes en horas de la tarde de ayer  se internaron en una Laguna de la localidad y tras llegar la noche  perdieron la orientación  extraviándose en el sector.

“Los Carabineros comenzaron la búsqueda cuando recibieron un aviso de los mismos pescadores que vía celular lograron comunicarse con el Retén Minico, señalando que pasadas las 17 horas  se internaron bordeando la laguna Latereña para pescar y  que tras llegar la noche se desorientaron y no  lograron encontrar el camino expresó el Comisario (S) de la 2da. Comisaría «Collipulli», Mayor, Mauricio Campos quien agregó «ante el llamado de auxilio  el personal Uniformado no dudó en salir en la búsqueda las personas, toda vez que ya había caído la noche y la peligrosidad que aquello revestía; preocupándose por la vida tanto de  los hombres y sobre todo también de  los dos niños que se encontraban con ellos” expresó el Mayor Campos.

Fueron 8 kilómetros de una intensa y difícil  caminata, donde los carabineros debieron sortear  barro y agua en una difícil geografía, para llegar pasadas las 1.30 de esta madrugada al lugar donde fueron encontrados los pescadores junto a los menores.

El personal Uniformado del Retén Mininco otorgaron abrigo y seguridad al grupo de personas y los trasladaron hasta un lugar seguro, donde se encontraba personal médico que constató su buen estado de salud.

En la oportunidad las personas agradecieron al personal de Carabineros su ayuda y pronta ubicación,  a pesar de la oscuridad y la geografía del sector, lo que evitó otro tipo de consecuencias.