UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

A los 95 años fallece Stan Lee, legendario autor de comics y co-creador de Marvel

Advertisement Advertisement

Este lunes 12 de noviembre el mundo del comic está de luto, ello debido a la muerte, a los 95 años, del legendario creador de personajes de viñetas Stan Lee, autor de diversos e históricos personajes en la editorial Marvel, entre ellos Spider-Man, Hulk y los 4 Fantásticos.

La información fue confirmada por la hija de la leyenda de los comics, Joan Celia Lee al sitio de espectáculos TMZ. Cabe recordar que el querido autor de historietas había tenido severos problemas de salud durante los últimos años, entre ellos un ataque de neumonía y daños en su visión.

De acuerdo a TMZ, una ambulancia arribó hasta el hogar del co-creador de Marvel Comics durante la mañana de este lunes, trasladándolo hasta el Centro Médico Cedars-Sinai, dónde falleció.

Stan Lee nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York, entrando al mundo de los comics en 1939. Contrajo matrimonio en 1947 con Joan Boocock y tuvo dos hijos: Jan, quien falleció y Joan.

En julio de 2017, su esposa de 69 años murió, marcando un gran deterioro en la salud del artista.

A pesar de su salud y de las diversas polémicas de los últimos años debido a problemas legales con antiguos asociados, Lee no dejó de crear y de realizar sus característicos cameos, en cada una de las películas estrenadas de la casa de las ideas, desde 1989 hasta el presente año. Es con estos cameos con los que queremos recordarlo, y que les invitamos a revisar en el video que dejamos a continuación. Un recuerdo que permanecerá en la historia del séptimo arte, en el cual este creador de comics dejó su huella, de una manera distinta e inolvidable.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=HdwzkfdqmVQ[/embedyt]