UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Hombre muere tras intento de ataque incendiario en Teodoro Schmidt

Advertisement Advertisement
Foto: Contexto

Durante la madrugada de este martes, un hombre murió en medio de un presunto intento de ataque incendiario en la región de La Araucanía, específicamente en la comuna de Teodoro Schmidt.

Según los antecedentes policiales preliminares, el hecho ocurrió en el sector rural de Yenehue, hacia donde llegó un grupo de sujetos para quemar una iglesia evangélica.

No obstante, un residente de la zona, de 40 años, habría intentado repeler dicho hecho, y con un machete habría intentando atacar a los agresores.

Las informaciones preliminares sostienen que uno de los individuos logró arrebatarle el arma blanca al hombre, y con el mismo lo hirió mediante diversos cortes y lesiones en su cuerpo.

Pese a ser trasladado por personal de emergencia, se notificó que el afectado llegó muerto al Hospital de Carahue.

El acusado corresponde a un hombre de 20 años quien será imputado y puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

Detallar que producto del incidente, la quema del templo no se llevó a cabo, mientras que la Brigada de Homicidios y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI se dirigen al sector para realizar las diligencias pertinentes.

Información de: 24 horas