UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros no enviará a más efectivos a Colombia para capacitarse con el Comando Jungla

14 de MARZO del 2018/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastian Piñera nombro nuevo a un nuevo Director General de Carabineros, Hermes Soto. FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Advertisement Advertisement

Carabineros no tiene contemplado enviar más contingente a prepararse a Colombia y ha congelado el entrenamiento del Equipo Táctico Multidisciplinario (ETM), más conocido como el Comando Jungla.

Así lo informó el general director de Carabineros,Hermes Soto, quien anunció que la institución no tiene pensado enviar más personal a Colombia para tomar el curso dictado por la Policía Nacional de ese país, durante lo que queda de este año y el próximo, según dijo en una entrevista a La Tercera.

Hermes Soto precisó sí que “Todo esto lo tenemos que evaluar con el gobierno”.La decisión se toma tras los coletazos que dejó al interior de Carabineros la muerte del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien fue abatido en medio de un operativo policial en las cercanías del fundo Alaska en la comunidad de Temucuicui, el pasado 14 de noviembre.

Pese a lo anterior, Hermes Soto reiteró que el Gobierno no va a retirar al cuestionado Comando Jungla desde La Araucanía y el Bío Bío.

Información de: soychile.cl