UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Comenzó construcción de moderno skatepark junto al Estadio Municipal de Pucón

Advertisement Advertisement

Luego de una larga espera y ya con ratificación de la empresa adjudicataria de las obras, comenzaron los trabajos de la construcción del tan anhelado skatepark en Pucón. Una obra que llega tras años de intensas gestiones desde el Municipio local y el financiamiento de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Víctor Riquelme, este proyecto postulado por el Municipio de Pucón a la Subdere tendrá una inversión de 60 millones de pesos y será emplazado al costado del actual Estadio Municipal, específicamente en la intersección de las calles Colo- Colo con Novoa, punto donde ya partieron los trabajos.

Destacó que si bien este no es el primer esfuerzo en este tipo de construcciones en la comuna, sí resulta ser el que mantiene las más altas expectativas, pues esta vez se ha apostado por una intervención cercana a los 500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad, suavidad y resistencia que convergen en un circuito con piscinas exclusivas para el desarrollo del skate, que es un fenómeno a nivel internacional y que en Pucón tiene a muchos adeptos.

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra comentó que este proyecto debido a su rentabilidad social y por ser un deporte alternativo fue más dificultoso el lograr su financiamiento, pero al mismo tiempo cuando éste fue anunciado, significó una gran alegría y una sensación de tarea cumplida, pues este era un compromiso asumido hace ya varios años con los jóvenes de Pucón, comentó.

Información de: Clave9