s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Ni todes ni todxs: La RAE nuevamente rechaza el lenguaje inclusivo

Ni todes ni todxs: La RAE nuevamente rechaza el lenguaje inclusivo

Esta semana la Real Academia de la Lengua Española (RAE), junta a otras instituciones, hicieron historia al presentar su primer manual de estilo digital del idioma español.

El texto tiene como misión seruna guía para resolver las dudas que surjan sobre la evolucion que ha tenido el idioma español estos años, poniendo especial atención a la expansion que ha tenido la escritura digital en materia ortográfica, gramática y hasta fonética.

El “Libro de estilo de la Lengua Española” también se hace cargo de un tema de alta discusión dentro de los países de habla hispana, ya que está ligado a las movilizaciones estudiantiles y feministas: el lenguaje inclusivo.

Sobre el tema, el primer capítulo del documento es bastante claro: no está de acuerdo con el uso de “@”, “e” o “x” como marca de género. Ejemplos de este uso serían formas como “todes” o “todxs”.

Según informa el diario español El Mundo, desde la RAE consideran que “el problema es confundir la gramática con el machismo”.

Información de: La Opiñón

También puedes ver

Ministro Alfredo Moreno se reunió con el padre de Camilo Catrillanca

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se reunió ayer por la tarde con el ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?