UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Deportes Temuco perdió frente a Universidad Católica y bajó a Primera B

2 de Diciembre del 2018/TEMUCO Jose Pedro Fuenzalida (d) ,durante el partido valido por la TrigŽsima Fecha del Campeonato Scotiabank 2018, entre Deportes Temuco vs Universidad Catolica, disputado en el Estadio Germ‡n Becker. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Advertisement Advertisement

Universidad Católica se coronó este domingo como el mejor del Campeonato Nacional 2018, bajando su decimotercera estrella en la serie de honor del balompié nacional, al derrotar como visitante por 2-1 a Deportes Temuco, en pleito jugado ante un repleto Estadio ‘Germán Becker’.

En choque por la trigésima y última fecha del torneo, el elenco que dirige Beñat San José debió venir de atrás para terminar celebrando. Culminó el certamen en lo más alto de la clasificación con 61 puntos, con un registro final de 17 victorias, 10 empates y tres derrotas.

El arranque del encuentro en la Región de La Araucanía fue favorable para el elenco de la franja, ya que a los siete minutos se fue expulsado Mathías Riquero en el dueño de casa por una durísima entrada contra el joven volante Ignacio Saavedra, quien debió dejar el campo al sufrir un esguince de rodilla.

Sin embargo, la UC se encontraría a los 15′ con un balde agua fría. Germán Lanaro empujó en el área a Matías Donoso y el árbitro no dudó en cobrar penal a favor de Temuco. Miguel Aceval se paró desde los 12 pasos y con un potente zurdazo a su derecha batió a Dituro.

Los fantasmas comenzaban a ronda a los cruzados en un nuevo cierre de campeonato. La UC no jugaba bien en un partido muy friccionado y lleno de interrupciones, aunque en ese momento igualmente se aseguraba el título con el 0-0 que registraban Colo Colo y el aspirante Universidad de Concepción en el Monumental.

En el complemento, Católica salió con todo en el objetivo de aprovechar el hombre de más y así alcanzar un empate que lo dejaran más tranquilo. El incesante martilleo tuvo su premio a los 53 minutos con la diana de Jaime Carreño, quien recogió a la entrada del área un rebote y mandó el balón al fondo del arco con una volea de derecha.

Ya con mayor calma, los de San José comenzaron a manejar mejor la esférica y aseguró una nueva corona a los 68′ con la diana de Andrés Vilches, que se convirtió en pieza clave del monarca en la recta final del campeonato. El exColo Colo sacó en el centro de la ‘zona caliente’ un cabezazo inatajable para José Gamonal.

De ahí en más, el equipo cruzado se dedicó a controlar las acciones y dejar pasar los minutos para el pitazo final y comenzar a celebrar en el sur, tal como hace dos años en el Apertura 2016.

En la otra vereda es todo tristeza. La escuadra que preside Marcelo Salas perdió la categoría y jugará el 2019 en la Primera B. Finalizó penúltimo en la tabla con 28 puntos, con un registro de seis triunfos, 10 empates y 14 derrotas.
Información de: Soytemuco.cl