UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Adolescente que presenció muerte de Camilo Catrillanca “está muy asustado”

Advertisement Advertisement

Consuelo Contreras, directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), aseguró que el menor detenido tras el asesinato de Camilo Catrillanca, “tiene la personalidad de un niño que está muy asustado”. Así lo reveló la jornada de este miércoles durante una entrevista concedida a Una Nueva Mañana, en Radio Cooperativa. 

“Yo no hablé directamente con él el primer día, hablé después, como a los dos días (…) Pero obtuvimos el relato y la verdad es que le creímos e inmediatamente presentamos la querella por tortura. Y torturar en Chile es un delito”, enfatizó Contreras.

Asimismo, la directora del INDH expresó que quedó muy conmovida cuando vio al adolescente. “Cuando a uno le dicen ‘adolescente’ uno se imagina un adolescente de Santiago, pero la verdad que él es un niño. A simple vista es un niño, muy asustado (…) Un niño tímido, un niño del campo”, enfatizó.

Necesario recordar que el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó una querella crimina, en contra de quienes resulten responsables, por la violenta golpiza que habría sufrido este menor de tan solo 15 años de edad y que, según los antecedentes, acompañaba a Camilo Catrillanca el día que fue asesinado. 

“El joven presenció el asesinato o la muerte de su compañero. Murió al lado de él. Posteriormente a él lo bajan del tractor, lo golpean, lo ingresan a un carro policial y lo siguen golpeando”, relató Contreras haciendo alusión al testimonio del joven.

Información de: Red Araucanía