UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Abuelita de 101 años de Victoria renovó su carnet

Advertisement Advertisement

Un singular requerimiento tuvo el equipo de Atención terreno del Registro Civil de nuestra región al presentársele la solicitud de renovar la cedula de identidad de una señora de 101 años.

El funcionario encargado arribó a la casa de doña María Irene Vallejos, domiciliada en Victoria, luego de que se solicitara una atención domiciliaria para dicho trámite y quedó sorprendido de la vitalidad de doña Irene, destacando su fortaleza y energía al momento de realizar cada uno de los procedimientos necesarios para obtener su cedula. Vallejos, nació en Pailahueque el año 1917 y luego se trasladó a Victoria donde vive al cuidado de su una hija.

Maria Irene Benavides, hija de la beneficiada, manifestó estar muy agradecida de la rápida gestión y excelente atención prestada por el Registro Civil a su madre, quien, a pesar de no estar enferma, tiene serios problemas para trasladarse.

Juan de Dios Fuentes, director regional del Registro Civil, recuerda a la ciudadanía que “para casos como éste de gente de avanzada edad y con movilidad reducida y para aquellas personas postradas u hospitalizadas, se puede pedir atención domiciliaria en la página web www.registrocivil.cl o acercarse a cualquiera de a una de nuestras 44 oficinas de la región y solicitar el trámite”.