UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Detienen a mujer en Temuco con más de $ 5 millones en ropa pirata

Advertisement Advertisement

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Temuco detuvo a una comerciante del centro de la ciudad, acusada de vender ropa pirata infrigiendo así la Ley de Propiedad Industrial.

El jefe subrogante de la Bridec Temuco, comisario Gonzalo Ulloa, relató que “oficiales de la Brigada de Delitos Económicos, en diligencias propias de la especialidad, se percataron que en el centro había un comerciante que ofrecía productos con marcas establecidas, siendo todas estas falsificadas, entre estas se encuentran marcas como: Adidas, GAP, Northface, Puma, Americanino, Columbia, entre otras, las que eran ofrecidas en un local comercial ubicado en calle Manuel Montt”.

La dueña del local al ser consultada no logró acreditar documentalmente la adquisición de las vestimentas, por lo que fue detenida.

En total se incautaron 247 prendas, avaluadas en $ 5 millones. Los antecedentes del procedimiento fueron entregados al Ministerio Público, donde el fiscal determinó su libertad en espera de una citación.

Información de: Soytemuco.cl