s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Más de 10 empresas compiten para quedarse con licitación para reconstruir mercado de Temuco

Más de 10 empresas compiten para quedarse con licitación para reconstruir mercado de Temuco

Un total de 13 empresas compiten por quedarse con la licitación que abrió la Municipalidad de Temuco para reconstruir el Mercado Modelo, que terminó completamente destruido en un incendio ocurrido en abril de 2016.

Se trata de una inversión total de 18 mil millones de pesos, para ejecutar las obras de construcción del nuevo Mercado Municipal de Temuco, que se estiman podrían comenzar en el primer semestre del próximo año y finalizadas en el años 2021.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, llegó hasta las ruinas del mercado, para verificar el desarrollo del proceso excluyente de empresas que van a participar de la licitación. Es decir, son estas 13 empresas las que pueden ahora competir por reconstruir la tradicional estructura de la capital regional.

Estas empresas tendrán hasta el 15 de enero para hacer consultas detalladas sobre el proyecto y luego, en febrero, la municipalidad dará a conocer el nombre de la constructora que se quedará a cargo de la licitación.

Respecto a la forma de financiamiento, la reconstrucción total del mercado tiene un costo de alrededor de 18 mil millones de pesos, de los cuales, 5 mil corresponden al presente año, mientras que 6 mil se concretarán el 2019.

El monto restante será ejecutado con fondos municipales, pero también se solicitarán recursos al Gobierno Regional de La Araucanía.

El antiguo Mercado Municipal de Temuco fue desvastado en abril de 2016 tras un incendio que destruyó por completo su estructura, afectando a cientos de locatarios. Más de dos años después se comienza a vislumbrar lentamente la reconstrucción de uno los lugares más emblemáticos de la región de La Araucanía.

Información de: Biobío

También puedes ver

En Temuco muere hombre que sufrió brutal ataque sexual de 5 colegas

Tras sufrir un brutal ataque sexual en abril de 2018, un hombre de 44 años ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?