UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Completamente destruida por la acción de las llamas resultó notaria Alarcón en Temuco

Advertisement Advertisement

Pasado las 18:00 horas de ayer se realizó el primer llamado por incendio estructural al cuerpo de bomberos de Temuco, por una emergencia en la conocida notaría Alarcón, a un costado de la Isapre Cruz Blanca, ambas ubicadas en la intersección de las calles Bello con Bulnes en la capital regional. El accionar de las llamas consumieron más del 90% de las estructuras.

103 voluntarios de ocho compañías debieron trabajar en la emergencia que dejó como saldo a 3 bomberos heridos: uno con una lesión leve en su tobillo y otros dos con quemaduras superficiales que debieron ser retirados de la primera línea de trabajo.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco señaló respecto al inicio del fuego, que aún se encuentran determinando las causas y a las labores de investigación. Además, se suma el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar: “Nuestro Departamento de Estudios Técnicos ya tiene focalizado el origen y causa, sin embargo estas pericias deben ser complementadas con las indagatorias que realice Labocar”.

Según trascendió en el lugar, el fuego se habría iniciado en la isapre que se encuentra a un costado de la notaría, extendiéndose rápidamente el fuego hacia la esquina de Bello con Bulnes, lo que terminó finalmente con ambos locales quemados.

Información de: Araucanía Diario