UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

8M: Conoce la hora y lugar donde está convocada la marcha por huelga general feminista en Temuco

CH10. SANTIAGO (CHILE), 25/07/2016.- Un grupo se manifiesta junto a cientos de mujeres que marchan hoy, lunes 25 de julio de 2016 ,por las principales calles de Santiago (Chile), "por un aborto libre, seguro y gratuito", una movilización que se realiza ininterrumpidamente desde el año 2013, informaron las organizadores. EFE/MARIO RUIZ

Advertisement Advertisement

Este viernes 8 de marzo, miles de mujeres de Chile y el mundo participarán en diversas manifestaciones, públicas y privadas, las cuales han sido organizadas para conmemorar un nuevo Día Internacional de la Mujer.

En nuestro país, la Coordinadora Feminista 8M ha hecho un llamado transversal a todas las mujeres para que sean parte de las iniciativas que se enmarcan en lo que ha sido llamado internacionalmente como Huelga General Feminista. “Súmate paralizando y organizándote junto a otras mujeres en tu lugar de trabajo, de estudios, en el barrio, en el hogar y en todos los rincones para demostrar que ante la radicalidad de las circunstancias, nuestra respuesta va a ser que ser igualmente radical y contundente”, es parte de la invitación que establecen.

En Temuco esta programada una marcha para las 18:00 horas , esta comenzara en la plaza hospital para desde este punto recorrer las principales calles de la capital regional. 

En cuanto a las demandas de la huelga expuestas por la coordinadora 8M, son diez puntos específicos los que las conforman destacando, a grandes rasgos, el fin de la violencia machista, el derecho a abortar libremente, el respeto a las disidencias sexuales y la instauración de una educación no sexista, entre otras.

Información de: Temuco Diario