UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros De La Segunda Comisaría Conmemora El “Día Internacional De La Mujer”

Advertisement Advertisement

La Patrulla de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría “Temuco” organizó una emotiva conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y lo hizo junto a quienes desarrollan su trabajo diario, los vecinos y vecinas de Temuco; representantes de establecimientos educacionales, jardines infantiles, mujeres líderes de organizaciones del mundo público y privado, autoridades.

En esta actividad los Carabineros quisieron reconocer lo que significa ser mujer hoy y la importancia de su función en todos los ámbitos de la sociedad estando presente la Seremi de Gobierno, Pía Bersezio, la Seremi de la Mujer, Sara Suazo; Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera; la reina de los adultos Mayores Alicia Pérez, la Reina Mis Mundo Chile Josefina Riady; Reina Teletón, Brisa Carrasco, y diferentes líderes sociales.

“Carabineros de Chile trabaja desde hace muchos años con las mujeres en el ámbito social ellas son las profesoras, docentes y otros órganos que están permanentemente trabajando con nosotros especialmente con la Patrullas de Integración comunitarias, entonces por una parte queremos reconocer a los vecinos, y a las vecinas principalmente que son la voz cantante en sus respectivos barrios” expresó el comisario de la 2da. Comisaría Temuco”, Mayor Christian Fernández.

Mientras que el Suboficial Mayor Patricio Maldonado Jefe de la Oficina de Integración Comunitaria, organizadores de la actividad expresó “ hoy se premió el trabajo de acercamiento que existe con las personas, que en sus respectivos ámbitos se ha formado un lazo permanentemente de confianza, de trabajo, de credibilidad con Carabineros de Chile lo que para nosotros es muy importante, ya la vez destacar a la Sargento 1ero. María Isabel Calful quien es nuestro apoyo en todas estas actividades que realizamos, es muy importante el perfil femenino, para ella un reconocimiento por la destacable labor que realiza en este equipo de trabajo”., señaló el Suboficial Mayor Patricio Maldonado.

La actividad fue amenizada con canciones de Luis Miguel, Frank Sinatra, Michael Bublé, entre otros temas que fueron interpretados por el Cabo 1° Carlos San Martín, destacado cantante con amplios estudios musicales tras pertenecer al Orfeón Nacional de Carabineros de Chile y que hoy, por razones del servicio, desempeña sus labores en la Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Temuco” y entrega sus conocimientos a los jóvenes Carabineros alumnos que integran el conjunto musical “Sello Verde”.

Información de: Temuco Radio