UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Operativo de Carabineros logra recuperar nueve vehículos robados y la detención de ocho personas en Temuco

Advertisement Advertisement

“Yo estaba haciendo un negocio con una persona y vendí el vehículo, había un acuerdo de pago el que no se cumplió y con el pasar del tiempo no hubo respuesta alguna y tuve que poner una denuncia ya que un oficial de Carabineros me dijo que tenía que poner una denuncia por apropiación indebida y que ‘nosotros nos encargamos de recuperar el vehículo’, y los carabineros lo encontraron”. Es el relato del artista de nacionalidad haitiana, ex Reggaeton Boys, Givens Laguerre, quien sufrió el robo de su vehículo en noviembre de 2018 en Santiago.

En dependencias de la 8va. Comisaría de Temuco, Carabineros entregó nueve vehículos recuperados y ocho detenidos en un operativo desplegado en la última semana en la capital regional, por la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y los cuadrantes de la 8va. Comisaría.

El vehículo de Givens fue recuperado en el sector poniente de la capital regional. “Estoy agradecido de la labor de Carabineros de Chile, estoy impresionado. Yo había dicho que sea lo que Dios quiera, pero estoy contentísimo y agradecido de Carabineros de Chile”.

El comisario de la 8va. Comisaría de Temuco, Mayor Marcelo Sáez Rebolledo, señaló que Carabineros ha recuperado el 84% de los vehículos sustraídos en la comuna de Temuco, lo que se traduce en 120 vehículos y la desarticulación de seis bandas criminales, además de la detención de 40 personas por el delito de receptación de vehículos. “Acá están los propietarios de estos móviles, con satisfacción y un sentimiento de felicidad importante dado que para muchas personas se traduce en el vehículo de trabajo y el sustento para las familias”, destacó el Mayor Sáez.

Por su parte, el jefe de la Sebv en La Araucanía, Capitán Mauricio Navarrete, destacó el importante trabajo realizado en conjunto con el Ministerio Público, considerando que el automóvil es el segundo bien más preciado después de la casa propia para una familia destacando que los últimos nueve vehículos recuperados suman un avalúo cercano a los $80 millones.

Otra de las víctimas, Ximena Salas, sufrió el robo de su vehículo el sábado pasado en Temuco. “Quiero dar las gracias por la oportuna labor de Carabineros, hicimos la denuncia y en menos de una hora ya sabíamos dónde podíamos recuperar la camioneta. Así que queremos agradecer a Carabineros, su labor muy rápida, queda una sensación de agrado y felicidad porque han atrapado a estos delincuentes”.

 Carabineros llamó a extremar las medidas de autocuidado para evitar el robo de vehículos o de especies desde el interior del vehículo y realizar rápidamente las denuncias respectivas al número de emergencias 133.