UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Popular pub-restobar en La Araucanía dejará de funcionar por generar ruidos molestos a sus vecinos

Advertisement Advertisement

El pub Jonas ubicado en calle Pedro de Valdivia número 178 de la ciudad de Carahue en la Región de La Araucanía, estará obligado a cerrar sus puertas después de que el Tribunal Ambiental de Valdivia haya autorizado el cierre del local.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío vecinos colindantes del recinto nocturno presentaron un total de ocho denuncias ante la Superintendencia del Medio Ambiente, SMA, por el motivo de ruidos molestos.

Es por lo anterior que se decidió realizar una medición de los decibeles emitidos por el pub durante dos noches consecutivas, a lo que los resultados reflejaron que existía una superación importante del límite de decibeles permitidos.

Finalmente, el Tribunal Ambiental de Valdivia (que cuenta con jurisdicción desde Ñuble hasta Magallanes), resolvió que se logró constatar la presencia de domicilio habitados con personas que se podrían ver vulnerados como dos adultos mayores, uno de ellos con discapacidad. Por lo que se autorizó la detención total de funcionamiento del local.

Información de: La Opiñón