UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

3 años de cárcel para conductor que causó fatal atropello y luego escapó en Padre Las Casas

Advertisement Advertisement

Por dos votos a uno, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco condenó a un hombre a cumplir tres años y un día de presidio efectivo, como autor del fatal atropello a un peatón, a quien tras el accidente no auxilió por cuanto huyó del lugar.

En la sentencia, queda detallado que uno de los jueces fue del parecer de absolver al ahora condenado .

El hecho ventilado en este juicio ocurrió el 13 de junio de 2017, cuando Marcos San Martín Sánchez, mientras conducía una camioneta por calle Huichahue de Padre Las Casas -en dirección al sur a la altura del N°1322- atropelló a José Jorge Torres Arias, quien cruzó sorpresivamente por una zona no habilitada y a consecuencia de las lesiones sufridas falleció.

Tras el accidente el acusado huyó del lugar sin prestar auxilio a la víctima, ni dar cuenta de lo sucedido a la autoridad, según precisó el fiscal del Ministerio Público, a cargo de esta causa, Juan Pablo Gerli.

El fiscal destacó que pese a que la investigación atribuyó responsabilidad al peatón, la actitud del conductor está sancionada en la ley de tránsito, en la modificación que se conoce como Ley Emilia.

Los jueces condenaron a San Martín Sánchez a cumplir efectivamente en la cárcel -sin beneficios- tres años y un día de presidio, el pago de una multa de 11 Unidades Tributarias Mensuales (cerca de $530 mil), además de dejarlo inhabilitado de por vida para conducir vehículos de tracción mecánica a lo que sumaron que no podrá ejercer sus derechos políticos.

Uno de los jueces que conoció de los antecedentes de este hecho votó por absolver al acusado, por considerar insuficiente la prueba presentada por la Fiscalía, por lo que finalmente el veredicto y la sentencia condenatoria fueron por voto de mayoría.

Información de: Temuco Diario