s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Intendente firma mensaje al Core para normalización del Hospital de Vilcún

Intendente firma mensaje al Core para normalización del Hospital de Vilcún

Con el fin de mejorar las condiciones actuales de atención en salud para los habitantes de Vilcún, el intendente Jorge Atton, se trasladó hasta dicha comuna donde concretó la firma de mensaje al consejo regional, para la aprobación de más de 3 mil millones de pesos, recursos suplementarios, que se sumarán a los 17 mil millones de pesos ya dispuestos para la normalización del centro hospitalario

Los recursos contemplan el mejoramiento de la infraestructura, además de la dotación de equipamiento y recursos humanos para el hospital de Vilcún, interviniendo el centro con obras en la unidad de urgencia, atención de pacientes, oficinas administrativas, medicina mapuche, sala cuna, entre otros espacios.

La primera autoridad regional destacó la relevancia de esta inversión, que forma parte de las líneas de trabajo que se ha propuesto el presente gobierno para avanzar en La Araucanía. “Con esta inversión podremos mejorar las condiciones actuales de atención para los pacientes, además de modernizar este edificio, a fin que cumpla con los requisitos para la autorización sanitaria y la acreditación de salud. De este modo podremos asegurar una atención oportuna y de calidad para los habitantes de Vilcún, compromiso adquirido por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, señaló el intendente Atton.

La alcaldesa de la comuna, Susana Aguilera, valoró la firma del mensaje que permitirá normalizar el centro asistencial. “Queda un pasito más que es la aprobación del core, pero sin duda que este mensaje es significativo para este proyecto que ha tenido una larga historia. Vilcún es una comuna que tiene un alto porcentaje de ruralidad y un hospital nuevo se hace muy necesario, con la esperanza de tener mejores prestaciones de salud, una mejor atención, atención digna para los habitantes de la comuna. Estamos confiados que este va a ser el último paso que tengamos que pasar con este gran proyecto comunal y agradecemos al intendente que se haya dado el tiempo de venir a la comuna y firmar este mensaje”, destacó la alcaldesa.

Por su parte el director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui destacó la importancia del proyecto y la mejora sustantiva de la infraestructura “este es un hospital cercano a los 7 mil metros cuadrados, tres veces más lo que hoy día tiene Vilcún, y en ese sentido va a venir a solucionar el déficit de espacio para que los funcionarios que hoy día trabajan aquí puedan hacerlo de la mejor manera para brindar una mejor salud. Hoy sólo

esperamos que este avance administrativo se acelere lo máximo posible para poder entregar el terreno a la empresa y partir con la obra tan anhelada por los vecinos”.

Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de licitación y cuenta con 4 oferentes, propuestas que están siendo evaluadas técnicamente.

También puedes ver

UATV – Análisis de la semana 22 julio 2019

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?