UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Autoridades pidieron paciencia ante obras en Avenida Alemania

Advertisement Advertisement

Hasta la Avenida Alemania, concretamente esquina con calle Phillipi, llegó el Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, para dar cuenta del estado de avance de las obras del colector de aguas lluvias, que espera eliminar, finalmente, los problemas de inundación de esta importante avenida. Obras que sin embargo no permitirán que dicho inconveniente esté ajeno durante este invierno, pero que avanza según lo planificado, según señaló la autoridad.

En la ocasión estuvo presente el alcalde de Temuco, quien llamó a la paciencia de los vecinos del sector y los automovilistas que a diario transitan por esta arteria, señalando que es un trabajo que por años se había solicitado y finalmente se pudo materializar.

Fueron los propios vecinos quienes ademas agregaron la alegría que les produce que los trabajos vayan a terminar con uno de los puntos negros que manchaban este sector residencial y comercial.

A contar de este mes se pone en marcha la segunda fase de los trabajos, concretamente en la calzada sur de Avenida Alemania, entre calle Phillipi y El bosque, quedando este tramo de forma bidireccional, asi como tambien bidireccional será calle Thiers entre Alemania y San Martin, con acceso exclusivo por esta última avenida, suprimiendo además estacionamientos en Doctor Carrillo y manteniendo el sentido actual de calle Holandesa. asi mismo se intervendrá san martin en su calzada sur, entre Domingo Rojas y Gabriela Mistral.