UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Personas en situación de calle participan en campeonato de Fútbol

Advertisement Advertisement

En el marco del Día de la Actividad Física, la Seremia de Desarrollo Social de La Araucanía en conjunto a Injuv organizaron un Mini Campeonato de Fútbol con personas en situación de calle. Esto con el objetivo de  acompañar a los usuarios, brindarles un espacio de recreación y fraternidad en el contexto de la promoción de una vida sana.

Rodrigo Carrasco, Seremi de Desarrollo Social, participó en esta actividad y valoró la iniciativa que integra  a las personas y los motiva a realizar deporte de una manera divertida. “Hoy nos reunimos para hacer un campeonato y conmemorar el día de la actividad física, un día muy importante que está alineado con el sistema Elige Vivir Sano que instauró el presidente Piñera, que busca relevar la actividad deportiva, de camaradería y, especialmente hoy, la integración social entre las personas en situación de calle, los voluntarios, formando un solo equipo. No descartamos ir generando a futuro más instancias como estas” señaló Carrasco.

En la actividad se formaron equipos entre voluntarios injuv y personas en situación de calle, los que jugaron durante 30 minutos sin cambio de lado. Además se entregaron regalos del Sistema  Elige Vivir Sano y agua para todos los asistentes.

Stefano Ferrari, Director regional de Injuv recalcó la participación de los voluntarios de Injuv que se sumaron a esta actividad. “Nosotros estamos todo el tiempo incentivando a los jóvenes que hagan actividad física y que elijan un estilo de vida sano, deportivo y saludable para que eso vaya en el desarrollo integral de los jóvenes, por eso hacemos un llamado a que sigan participando y sigamos generando este tipo de actividades” señaló Ferrari.

La actividad duró toda la mañana y el equipo ganador fue “Los malos pal agua”, que estaba compuesto de personas en situación de calle y voluntarios de Injuv.