UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Inesperado: Solo una propuesta económica se presentó para la licitación de Mercado Municipal

Advertisement Advertisement

13 empresas fueron las que visitaron el lugar donde estaba emplazado el antiguo mercado municipal de Temuco, un edificio histórico y parte del patrimonio de la capital regional de La Araucanía, que fue destruido en un incendio el día 20 de abril del 2016.

Las empresas que participaron de la licitación antes de entregar sus propuestas económicas incluso recibieron una aclaración del municipio local, luego que algunas pidieran precisar aspectos del proceso de licitación y adjudicación. En total se contestaron 90 dudas.

Los plazos legales indicaban que hoy se abrirían las propuestas económicas, pero con sorpresa la municipalidad, como lo indicó el alcalde Miguel Becker, constató que sólo una empresa entregó los antecedentes.

La propuesta que se conoció ayer además excede en casi 4 mil millones de pesos el presupuesto que estaba asignado al proyecto de reconstrucción.

El jefe comunal dijo que ante la falta de presupuesto se tendrá que volver a conversar con las autoridades regionales y de la Subsecretaria de Desarrollo Regional para buscar una solución al problema de financiamiento.