UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros recuperó en el sector rural de Ercilla vehículo sustraído en violento robo

Advertisement Advertisement

En medio de una zona boscosa y cubierto por ramas en el sector rural de Ercilla, Carabineros de la 2da. Comisaría de Collipulli encontró y logró recuperar con apoyo de personal de la Prefectura de Fuerzas Especiales, un automóvil con encargo por robo por el delito de robo con intimidación.

El 20 de marzo recién pasado en Angol, una pareja fue asaltada por dos encapuchados armados y bajo amenazas los obligaron a descender para llevarse el vehículo marca Chevrolet, el que pensaron perdido hasta que logró ser recuperado en las últimas horas por Carabineros de Chile.

Según precisó el Mayor Mauricio Campos Torres, comisario de la 2da. Comisaría de Collipulli, el procedimiento se desarrolló en el sector Coñoemil Epuleo.

“En la comunidad Coñoemil Epuleo de la comuna de Ercilla, personal de Carabineros de Chile que efectuaba el cumplimiento de órdenes judiciales en el sector,  se percató que en una zona boscosa y cubierto por ramas se encontraba un vehículo sin ocupantes en su interior. Conforme a estos antecedentes, personal de Carabineros se acerca al vehículo  y procede a efectuar la consulta de la patente que presentaba dicho móvil, con lo cual conforme a lo que entregó la Central de Comunicaciones, mantenía un encargo vigente por el delito de robo con intimidación”, señaló el Mayor Campos.

Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno quien dispuso que concurra personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) además del apoyo de Fuerzas Especiales de la Zona Araucanía Control Orden Público, para asegurar el área y lograr sustraer con éxito el vehículo.

Tras los peritajes especializados, el vehículo fue entregado a su propietario, quien se manifestó agradecido del trabajo de Carabineros de Chile.