UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Collipulli instala cámaras de vigilancia para combatir delincuencia

Advertisement Advertisement

Los vecinos tienen miedo a reconocerlo en cámara pero Collipulli ha sufrido en el último tiempo un aumento de robos en lugares no habitados. En el Municipio atribuyen a la situación al crecimiento exponencial de la comuna y la llegada de nuevas personas a la comuna.

Las cámaras estarán conectadas con el departamento de vigilancia del municipio y a su vez con la comisaria de Carabineros y luego se hará una licitación para que una camioneta 4×4 haga parte de un plan cuadrante que facilite actuar frente a situaciones que expongan las imágenes en vivo.

El robo en lugares no habitados es el delito que mas se ha repetido en el ultimo tiempo en la comuna, estadísticas que concoen por la colaboración entre el municipio, carabineros y la subsecretaria de prevención del delito. En la municipalidad no tienen dudas, foráneos son quienes protagonizarían los robos.

La flamante iniciativa que le costó al municipio 30 millones de pesos se suman a las 35 alarmas comunitarias que beneficiarán a 400 familias de 4 sectores de Collipulli. En una primer etapa son 9 cámaras en el centro, para terminar posteriomente con 8 mas que serán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad.