UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nueva licitación del Mercado Municipal de Temuco retrasará su reconstrucción

Advertisement Advertisement

La Municipalidad de Temuco decidió volver a licitar la construcción del nuevo mercado municipal. No adjudicó la obra a la única empresa que presentó una propuesta económica porque excedía el presupuesto en casi 4 mil millones de pesos.

El tema no ha estado exento de polémica desde antes incluso que se conociera que una sola empresa constructora presentó una oferta técnica y económica para construir el nuevo mercado municipal.

Después de más de un mes de análisis los equipos técnicos municipales recomendaron no adjudicar la obra y volver a llamar a un concurso público, esto debido a que la empresa que presentó la única propuesta -más de 19 mil millones- se excede en presupuesto en casi 4 mil millones de pesos.

Pablo Sánchez, administrador municipal de la comuna de Temuco, indicó que hubo un análisis por parte de los expertos municipales y se optó por realizar todo el proceso de nuevo.

La autoridad comunal precisó que el dinero asignado a la licitación es de casi 15 mil 800 millones de pesos y que con ese presupuesto se volverá a realizar el concurso público.

Los equipos técnicos municipales iniciaran una ronda de reuniones con las empresas que mostraron interés en el proyecto, pero que finalmente desistieron de presentar una propuesta económica. Se busca, entre otros aspectos, conocer porque sólo una constructora realizó una oferta económica.

La nueva licitación se realizará en 15 días más y luego habrá un plazo de hasta 3 meses para abrir las propuestas de licitación y adjudicar las obras de construcción del nuevo mercado municipal de Temuco.