UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros de Temuco decomisó droga avaluada en 30 millones de pesos

Advertisement Advertisement

30 millones de pesos fue el avalúo del decomiso de droga de diseño llevado a cabo entre el OS7 de Carabineros, la Octava Comisaría de Temuco y la Fiscalía local de Pucón, logrado luego de la detención de una banda compuesta por 9 sujetos, uno de ellos francés y líder de la organización, quienes comercializaban el producto en fiestas que organizaban en distintos puntos del país, y que este fin de semana se realizaría en Temuco.

En horas de la tarde de este jueves el OS7 de La Araucanía con apoyo de la 8 comisaria puso fin a una investigación desarrollada con la fiscalía local de Pucón, la cual permitió la detención de una banda dedicada a la organización de fiestas electrónicas en Santiago y Viña del Mar, siendo Temuco el lugar de elegido este fin de semana. Fiestas que se transformaban en el escenario ideal para la venta de drogas de diseño.

En el allanamiento se logró incautar a esta banda, liderada por un ciudadano francés, una considerable cantidad de droga y dinero en efectivo, este último de ventas ya concretadas.

Los sujetos detenidos contaban ya con antecedentes por delitos similares, cuya captura en flagrancia fue destacada por parte del gobierno.

Los sujetos serían puestos a disposición de la justicia este viernes en Pucón, gracias a uno de los decomisos más grandes de droga de diseño del último tiempo en la región.