UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Ministros Chadwick y Ubilla llegaron hasta Temuco para mantener reuniones sobre la violencia en la región

Advertisement Advertisement

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick junto al subsecretario, Rodrigo Ubilla llegaron a Temuco para mantener una serie de reuniones en su mayoría relacionada con el ámbito de la seguridad y prevención de delitos en La Araucanía.

En su  visita en Temuco, el ministro del interior Andrés Chadwick anunció una serie de medida preventivas contra el delito para combatir la delincuencia común en la araucanía. 170 cámaras de seguridad con inteligencia artificial serán distribuidas en 8 comunas de nuestra región.

Segun la ultima  encuesta Enus, la Araucanía ha mejorado sus números  en relación a la percepción de temor y  victimizacion de la ciudadanía. En el primer item los ciudadanos redujeron  en 9 puntos su sensación de inseguridad mientras que las victimas de la delincuencia se redujeron en un 5,6 puntos… pero qué pasa con los agricultores y la violencia rural.

Además de las cámaras de televigilancia de ultima generación que podrán reconocer en segundos rostros con ordenes de detención pendientes o patentes de autos con denuncias por robos, hay dos proyectos de ley que el gobierno ingresará al congreso… uno relacionado a la modernización de las policías y otro proyecto de ley de seguridad pública para hacer más riguroso el proceso de selección de carabineros y PDI y mayor capacitación profesional.