UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Más apoderados de la Escuela Francia de Temuco siguen denunciando a educadora por maltrato a niños

Advertisement Advertisement

Son al menos 13 las denuncias de apoderados que existen entre Carabineros, PDI, Ministerio y la Superintendencia de educación contra una parvularia de la Escuela Francia de Temuco por vulneración de derechos y maltrato infantil. Hoy la superintendencia de educación envió a un equipo de fiscalización para corroborar si la educadora se mantiene en contacto con los afectados.

Hasta el momento serían 7 apoderados que han hecho un total de 13 denuncias en Carabineros, policía de Investigaciones, ministerio y superintendencia de educación, las cual han llegado al ministerio público que será encargado de averiguar los presuntos delitos que ya la escuela Francia confirmó que existían de parte de la educadora.

Hasta el momento serían 7 apoderados que han hecho un total de 13 denuncias en Carabineros, policía de Investigaciones, ministerio y superintendencia de educación… Las cual han llegado al ministerio público que será encargado de averiguar los presuntos delitos que ya la escuela Francia confirmó que existían de parte de la educadora.

Entre las denunciantes habría una funcionaria del mismo establecimiento educacional que es calificada como la testigo clave y declarará en el tribunal de familia. La mujer tendría fotos y videos de los supuestos maltratos a manos de la educadora. En esta jornada, el ministerio público recibió las primeras 2 denuncias de las 13 que existen en distintos organismos para investigar las denuncias por maltrato infantil.