UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Carabineros y Municipalidad de Temuco llaman a no recibir préstamos ilegales y evitar robos a vehículos en Temuco

Advertisement Advertisement

Carabineros de la 2da. Comisaría en conjunto con la Municipalidad, llegaron hasta el sector Feria Pinto y la Plaza de Armas de Temuco para hacer un llamado a la comunidad a no recibir préstamos ilegales conocidos popularmente como los “gota a gota” y prevenir el robo de vehículos o especies desde su interior.

Según precisó el jefe de operativo de la 2da. Comisaría de Temuco, Mayor Mauricio Jeldres Cid, el objetivo de la actividad fue informar a los locatarios respecto de los peligros de estos préstamos que se entregan con un alto interés, ya que existe una denuncia por amenazas de una persona que aceptó este préstamo y no pudo pagar las cuotas, caso que está investigando el OS-9 de Carabineros.

“La idea es que los comerciantes no soliciten estos créditos de manera informal, el que es conocido vulgarmente como el gota a gota. Estos grupos clandestinos juegan con la necesidad de las personas, este préstamo tiene un interés de un 20% más alto que cualquier otro préstamo normal y si no se realizan los pagos, puede terminar en agresión. Si la víctima es amenazada, extorsionada o si alguien conoce algún caso, llame al 133 donde puede hacer la denuncia”, señaló el Mayor Jeldres.

Luego, carabineros y los representantes de la municipalidad, se trasladaron a la plaza de armas Aníbal Pinto de Temuco, para entregar consejos para evitar el robo de vehículos o especies desde su interior, además de teléfonos celulares por medio de los conocidos “lanzazos”.

El Mayor Mauricio Jeldres, precisó que los vehículos son sustraídos entre los horarios que van desde las 22 horas a las 00 horas, principalmente en las cercanías del Hospital Regional. “Hay un alto porcentaje en que los vehículos son recuperados, pero es un delito que nos afecta”, por lo cual recomendamos estacionar en lugares establecidos, en aparcaderos, además de otras medidas como cortacorriente, traba volante, estacionar en lugares iluminados, etc.”.

La actividad contó además con la presencia de carabineros de la oficina de integración comunitaria, quienes reforzaron el mensaje preventivo en beneficio de todos los temuquenses.