UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Campaña contra la influenza: los adultos mayores son los más reticentes a vacunarse

Advertisement Advertisement

Los adultos mayores siguen siendo los más reticentes a vacunarse contra la influenza. Las autoridades de salud por lo mismo reforzarán la campaña en la región y llamaron a la población, sobre todo de riesgo, a cuidarse.

La campana se está desarrollando en las 32 comunas de La Araucanía y los menores porcentajes de vacunación se han registrado en las comunas de Lumaco, Padre las Casas, Pucón y Villarrica.

La seremi de salud, Katia Guzmán, señaló que a nivel regional existe un 85% de vacunación, lo que cumple con la meta del Ministerio de Salud, pero reiteró que la población adulta no se está vacunando a pesar de ser un público objetivo de riesgo. En este grupo etario el porcentaje de inoculados sólo alcanza el 71%.

La vacunación contra la influenza es gratuita para las personas que por edad o condición de salud pertenecen grupos de riesgo, no importando si su previsión es Fonasa o Isapre.

Como existe una proyección que el pick de la influenza pueda ocurrir en las próximas tres semanas la secretaría regional ministerial de salud focalizará la atención en los adultos mayores y redistribuirá algunas dosis de la vacuna en las comunas que puedan presentar mayores dificultades.

Para optimizar los recursos y la atención las autoridades de salud están trabajando en conjunto con las municipalidades, para poder llegar y también vacunar a quienes viven en zonas rurales.