UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

SOFO critica duramente a presidente de la Cámara de Diputados por recibir a dirigentes de la comunidad Temucuicui

Advertisement Advertisement

A través de un comunicado oficial, la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) se mostró critica de la reunión que sostendrán este miércoles dirigentes mapuches de Temucuicui en el parlamento. El comunicado señala lo siguiente:

La Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO A.G., manifiesta su total respaldo a la solicitud realizada por la Multigremial de La Araucanía de declarar inconstitucional a la Coordinadora Arauco Malleco, CAM, a raíz de los continuos ataques violentistas que golpean a la zona sur, especialmente en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Hacemos un llamado al Gobierno a demostrar con hechos su preocupación por las verdaderas víctimas del terrorismo, pues el clima de violencia ha sobrepasado todo límite aceptable, con trabajadores baleados a plena luz del día, atentados y maquinarias quemadas, que no solo afectan el desarrollo productivo, sino que la vida de los habitantes rurales y de las personas que transitan por estos sectores.

Es de suma gravedad que las autoridades estén paralizadas. Presentan querellas ineficaces, sin ningún resultado, mientras se sigue vulnerando el Estado de Derecho por estos grupos armados.

Quienes vivimos en La Araucanía nos esforzamos a diario por sacar adelante a nuestra región, e indigna cuando vemos que el propio presidente de la Cámara de Diputados del país junto a un grupo de parlamentarios, recibirán mañana en el salón de honor del Congreso Nacional a dirigentes activistas violentos de la comunidad indígena de Temucuicui dando explícito apoyo y respaldo a la violencia que ejercen sobre la población de la región. ¿y después quieren convencer a inversionistas para que vengan a la Araucanía? Es un despropósito absurdo.

Los habitantes de La Araucanía y de las demás regiones del sur de Chile que estamos a favor de la paz y la tranquilidad, vemos como los oportunistas del mundo político en su transversalidad están usando a La Araucanía para fines egoístas. No están evaluando el enorme daño que producen con estos actos al seguir hipotecando el futuro económico y social de la región.