UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Teletón llega a Carahue con telerehabilitación para beneficiar a más de 30 niños y jóvenes

Advertisement Advertisement

“Teletón en tu comuna”, el programa que busca mejorar el acceso y ser una alternativa complementaria al proceso de rehabilitación integral de Teletón llega a Carahue. Se trata de un proyecto que ha beneficiado a más de 650 usuarios en Chile, y que será un apoyo más para los niños y jóvenes de Carahue, Nueva Imperial y Puerto Saavedra.

El equipo de telerehabilitación consta en una plataforma virtual, una pantalla y un sensor kinect. A través de este sistema, los usuarios de comunas rurales y más alejadas, tienen la posibilidad de contactarse directamente con los especialistas tratantes, dar continuidad a su rehabilitación y lograr un seguimiento a sus progresos. En la comuna serán atendidos por el kinesiólogo de la municipalidad de Carahue Luis Muñoz quien estará conectado vía telerehabilitación con los profesionales de Teletón Temuco.

La firma del convenio de Teletón y la municipalidad de Carahue, se realizará el viernes a las 11:00 horas en el Centro Comercial ex Maranatha, ubicado en Caupolicán 355, transformándose así en la comuna número 22 en suscribir este acuerdo en el país. Y la segunda de la región luego de que Angol implementara este sistema en el 2018.