UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Seremi de Cultura Araucanía presentó 10 nuevos fondos concursables

Advertisement Advertisement

Trabajas en alguna institución, organización o corporación cultura y no has tenido la oportunidad de presentar algún proyecto que anhelas hace tiempo? Este es tu momento, porque el Ministerio de Cultura y las artes lanzó 10 fondos concursables, que por primera vez, recibirá postulaciones de instituciones y organizaciones…

Para la versión, 2020 hay disponible 25 mil millones de pesos para los proyectos, lo que significa un 7% más respecto a lo del 2019. Los fondos que se vieron incrementados son los relaciones a la música, audiovisual, libros y lecturas, fondart nacional y fondart regional….En la presente edición, se aprobaron 108 proyectos en La Araucanía, inversión que llegó a los casi 1.600 millones de pesos

En el Ministerio de Cultura y las Artes confesaron que simplificaron el proceso de postulación debido a la alta cantidad de iniciativas que eran inadmisible para así favorecer su evaluación… la cartera cultural disminuyó las líneas de concurso de 37 a 41 para facilitar la postulación.

Si estás vinculado al arte pero también te encanta la cienci,a para este año el ministerio lanzó el fondo arte y ciencia donde se podrá presentar proyectos de creación o producción donde se mezclen ambos rubros. Además, si quieres especializarte en una determina área artística tienes la beca chile crea para estudiar magíster, master, maestrias y hasta un doctorado.