UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Teodoro Ribera es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores

Advertisement Advertisement

La Universidad Autónoma de Chile felicita al Dr. Teodoro Ribera Neumann, como nuevo Ministro de Relaciones Exteriores.

La Autónoma se siente orgullosa porque el ex Rector Ribera, de conocida vocación pública, ha sido llamado a ejercer su liderazgo en la política internacional de Chile, que se ha caracterizado por ser una política de Estado.

Como profesor ha dedicado parte de su labor investigativa al tema Constitucional y Tratados Internacionales. En el año 90 fue electo diputado; el ex Presidente Ricardo Lagos lo nombró miembro del directorio de TVN; la ex Presidenta Michelle Bachelet lo llamó a integrar el Consejo Asesor de Política Exterior y durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Ministro de Justicia.

En España publicó, bajo la conocida editorial Aranzadi, el libro “Incorporación del derecho internacional al derecho interno en Europa y Sudamérica”. Sus artículos sobre derecho internacional han sido publicados en Chile, Perú, Paraguay, Argentina y Alemania, país que además lo condecoró con la gran Orden al Mérito.

Nuestra comunidad universitaria extrañará al Dr. Ribera, pero sigue adelante con un proyecto educativo consolidado en más de 30 años de historia. Por estatuto asume como Rector Interino el Vicerrector Académico de la Universidad, Jaime Torrealba Cubillos, correspondiéndole con posterioridad a la Junta Directiva nombrar a nuevo Rector titular.