UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

La Araucanía ya se prepara para un eclipse solar total el 2020

Advertisement Advertisement

El gobierno regional ya se prepara para el eclipse de diciembre del 2020 en La Araucanía, a través de equipos de trabajo, con las distintas seremias, Sernatur y municipalidades, todas encabezadas por el intendente, para lograr así vender la otra Araucanía al mundo que nos verá y los miles de turistas que llegarán.

El eclipse solar del 14 de diciembre del año 2020 ya tiene al gobierno trabajando, sobre todo desde La Araucania, región donde se apreciará de manera completa el fenómeno astrológico. es por ello que ya comienzan a formarse comisiones para asegurar el éxito de la jornada, considerando la enorme cantidad de turistas que se pronostican asistirán durante ese día, considerando además la cercanía del verano y las vacaciones.

Coordinación donde se tomará especial atención de lo trabajado durante el eclipse del norte, para mejorar lo realizado, aclarando que quien liderará todo lo relacionado al eclipse no será el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, como se había señalado anteriormente.

El trabajo coordinado con los alcaldes de las distintas comunas de la región será fundamental para lograr el trabajo planificado para el próximo año.

Para lograr una jornada exitosa, se buscará además reforzar la conectividad de la región, tanto en la zona lacustre como costera.

Vender la otra Araucanía, el objetivo principal del gobierno de cara al eclipse 2020, y que permita revertir así las cifras en torno al turismo, mermadas últimamente por la sensación de inseguridad que ha entregado el conflicto territorial en la región de La Araucania.