UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Corfo Araucanía llevó a cabo un seminario enfocado en transportistas de carga por carretera

Advertisement Advertisement

Corfo Araucanía llevó a cabo un seminario, denominado “Herramientas logísticas en el marco de la gestión de transporte nacional e internacional” el cual está inmerso en el profo logística & transporte, y es financiado, además de por la propia corporación de fomento, por la sociedad de transportes mil rutas, e intermediado por la compañía agropecuaria Copeval s.a.

El objetivo de este proyecto es establecer y desarrollar un operador logístico para el transporte de carga por carretera, con movimiento de cargas entre diferentes países del mercosur y Chile, y también dentro de nuestro propio territorio, aportando eficacia y eficiencia a empresas proveedoras dedicadas al transporte de carga terrestre, y seguridad y confianza a los clientes importadores o exportadores de mercaderías.

Una nueva forma de trabajo que los propios transportistas valoran, debido a las herramientas de seguridad que entrega a sus clientes.

Los pasos fronterizos en Chile cumplen un rol primordial en el transporte de productos desde y hacia nuestro país, no solo por la infraestructura asociada al transporte, sino también por la importante gestión documentaria propia del proceso de exportación e importación de productos. En este marco, el corredor bioceánico pino hachado, pasa a tomar un rol preponderante para los procesos logísticos y de transporte en nuestra región.

Nuevas tecnologías de gestión aplicadas en el manejo de información y operatividad de las empresas, con plataformas web para la gestión y correcto manejo de la información, fortaleciendo y optimizando la producción para empresarios y sus clientes.