UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Autoridades presentaron proyecto de construcción de defensas fluviales para evitar desbordes de Río Cautín

Advertisement Advertisement

Y en  medio de  las fuertes lluvias, muchos temuquenses y padrelascasinos recuerdan las peligrosas subidas del Río Cautín en invierno,  que históricamente han puesto en riesgo a  los vecinos que viven a orillas de este cauce. Bueno, esta mañana autoridades presentaron el proyecto de construcción de defensas fluviales para mitigar los desbordes.

Se trata de  una inversión  millonaria. Tres  mil 400  millones de pesos para instalar defensas fluviales que impidan el desborde del caudaloso río Cautín a la altura de Temuco y  Padre Las Casas.

Durante este lunes, autoridades presentaron este proyecto a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que debería comenzar la primera quincena de septiembre.

Solución que de acuerdo a  lo que indican los expertos, han demostrado en otros casos, un buen  comportamiento frente a aumentos fuera de lo normal, de cauces como el Cautín.

Defensas de larga duración que permitirán que sigan avanzando proyectos que está desarrollando Serviu como el Parque Isla Cautín… y se  puedan proyectas otros de índole habitacional.

Defensas fluviales que demorarán 14 meses en ser construidas, y que vendrían a consolidar diversos proyectos para la capital regional.