UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Nuevo atentado: Esta vez desconocidos dispararon en forma directa a conductores de camiones en Ercilla

Advertisement Advertisement

Por primera vez, desde el inicio de los atentados en la región, le dispararon en forma directa a conductores de camiones en la carretera 5 sur. En el gremio existe preocupación y llamaron al gobierno a actuar antes que se produzca una muerte. El ataque armado ocurrió en el cruce Pidima de la comuna de Ercilla.

El dirigente de los camioneros del sur José Villagrán indicó que los conductores salen a trabajar con temor, porque no saben que les puede pasar en la ruta. Una situación de incertidumbre que también viven sus familias.

El ultimo ataque ocurrió el viernes en la noche cuando talaron un pino que bloqueó parte de la carretera de norte a sur, cerca del cruce Pidima en la comuna de Ercilla, y desde un vehículo a un costado de la ruta se les disparó al menos a dos camiones.

Los conductores que transitaban a esa hora por la carretera, a través de comunicación de radio entre camioneros, se alertaron del ataque.

Villagrán insistió en que la violencia no ha disminuido y calificó de preocupante que ahora los disparos sean directos a los conductores.

Para la diputada del PPD y ex gobernadora de la provincia de Malleco, Andrea Parra, el gobierno ha equivocado el camino al centrarse sólo en la represión y no en la búsqueda de dialogo que permita solucionar el conflicto.

La parlamentaria dijo que la violencia no se justifica y repudió el ataque.

Para el presidente de los camioneros del sur lo que está en riesgo es la vida de los trabajadores y en este sentido llamó al gobierno a incrementar la seguridad en la carretera.

El dirigente cuestionó las cifras del gobierno, que a través del ministro del Interior Andrés Chadwick dio a conocer que los hechos violentos habrían disminuido. Villagrán indicó que era la revés, durante este año se incrementaron en más de un 200%.