UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Alcalde y funcionarios de Villarrica entregaron ayuda a personas en situación de calle

Advertisement Advertisement

En Villarrica organizaciones no gubernamentales, la municipalidad y el ministerio de desarrollo social, entregaron ropa de abrigo a las personas que viven en la calle. En esta ocasión, además, por primera vez se habilitó un albergue.

Con el objetivo de brindar protección y entregar ayuda social a quienes más lo necesitan, funcionarios de la agrupación AMULEN junto a seremi de desarrollo social y alcalde de Villarrica recorrieron algunos sectores de la comuna para entregar un kit de Abrigo a las personas en situación de calle.

Además, por primera vez en la comuna, se habilitó un albergue para personas en situación de calle. El recinto que cuenta con el apoyo del municipio también proporciona comida a quienes lleguen al lugar durante la noche

Considerando que la necesidad de abrigo para las personas que viven en la calle es permanente, se le preguntó al seremi de desarrollo social porque después de un mes de iniciado el invierno se entregaba esta ayuda. La autoridad de gobierno señaló que están trabajando los programas a nivel nacional.

La ayuda para las personas que no tienen hogar se mantendrá por 4 meses. Estos operativos sociales también se volverán a realizar en las ciudades de Angol, Temuco y Collipulli.