s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Sin categoría / Ministerio de Vivienda activó plan de fiscalización para ver quienes hacen mal uso de casas obtenidas con subsidio

Ministerio de Vivienda activó plan de fiscalización para ver quienes hacen mal uso de casas obtenidas con subsidio

Detrás de cada vivienda social, hay años de ahorro y de esfuerzo, sacrificio familiar para cumplir con el sueño de la casa propia, casas o departamentos obtenidos con subsidio del Estado que vienen con restricciones para quienes se hacen propietarios. Quienes están al tanto de esas prohibiciones una vez que se les entregan las llaves del  nuevo hogar.

Y  ante el  aumento de casos donde estos inmuebles no son utilizados con el fin que fueron adquiridos, el  Ministerio de Vivienda volvió a activar el Plan Nacional de Fiscalización más conocido como “Te Caché”, que va tras quienes están haciendo un mal uso de sus casas.

Denuncias ciudadanas, no anónimas pero sí  confidenciales que ha tenido una buena aceptación por parte de históricos dirigentes de comités… que por años lucharon para obtener  las viviendas de sus vecinos.

Denuncias que vienen a complementar el trabajo que realizan equipos del  ministerio de vivienda y urbanismo.

Este plan está vigente en toda La Araucanía y las autoridades esperan recuperar más de 1400 viviendas mal utilizadas para ayudar a otras familias que sí  necesitan vivir en la casa propia.

También puedes ver

Seis mil pacientes ya han sido atendidos, gracias a escáner del hospital de Pitrufquén

A casi un año y medio de la puesta en marcha de este equipo de ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?