Inicio / Sin categoría / Organizaciones contrarias a las AFP presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco

Organizaciones contrarias a las AFP presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco

La Coordinadora Nacional NO + AFP y la organización “Casa Común” presentaron un recurso de protección contra las administradoras de fondos de pensiones para que la justicia determine quienes son los dueños de los dineros que están depositados en las cuentas de cada trabajador.

Los representantes de estas organizaciones concurrieron hasta la Corte de Apelaciones de Temuco y presentaron el recurso de protección. En el escrito legal se hace referencia a un caso puntual donde una profesional que jubiló no pudo acceder a los dineros porque la AFP le dijo que no los puede retirar y tiene que aceptar que sean ellos los que administren el dinero.

La presidenta de la ANEF regional dijo que el movimiento NO + AFP comenzó una campaña nacional para que sean los tribunales los que determinen de quien es el dinero.

Carmen Morales, enfermera que recientemente jubiló tras casi 40 años trabajo, dijo que su AFP Habitad le informó que no puede retirar el dinero. La profesional indicó que su pensión se redujo a un tercio de su sueldo.

El abogado que presentó la acción legal en representación de la Casa Común dijo que buscan que sean los tribuales de justicia los que determinen si un afiliado puede o no hacer uso de su dinero.

El profesional señaló que el afiliado al no poder acceder a sus recursos se está vulnerando y afectando el derecho de propiedad.

La coordinadora NO + AFP indicó que esta es una de las acciones que se comenzarán a realizar hasta el 5 de septiembre, día en que pretender efectuar una gran marcha en todas las regiones del país.

También puedes ver

Comunidades mapuche de la costa de la Araucanía pidieron cerrar un vertedro

Hasta la superintendencia de medioambiente llegaron comunidades mapuche de la zona costera para denunciar el ...

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?