s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga');
Inicio / Noticias / Sebastián Piñera por fallido trasplante en Temuco: “Hubo una confusión, lo estamos aclarando”

Sebastián Piñera por fallido trasplante en Temuco: “Hubo una confusión, lo estamos aclarando”

El Presidente Sebastián Piñera se refirió esta mañana al fallido trasplante registrado en la ciudad de Temuco, luego que Joaquín Bustos, de 27 años, falleciera a las 16.00 horas del sábado en la Clínica Alemana de esa ciudad, producto de un aneurisma cerebral.

Según señala www.24horas.cl, el joven había expresado con anterioridad a su familia el deseo de ser donante, y a eso de las 19.00 horas, se determinó, por el ISP, que los órganos eran susceptibles de ser recibidos en Santiago para ser trasplantados a dos pacientes que estaban en urgencia nacional, esperando un pulmón y un hígado.

Por lo que me dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se inició el protocolo con empresas privadas, que tiene convenio el Minsal y no estaban disponibles; se pidió a Carabineros, no estaba disponible; se pidió a la FACh y ahí hubo una confusión, ¿por qué?, ¿qué pasó?, lo estamos aclarando“, indicó el Presidente Sebastián Piñera en conversación con radio Pudahuel.

Agregó que, al respecto “hemos resuelto crear centros multiorganicos de trasplante en distintos lugares de Santiago. Haremos uno en Temuco para que abastezca la zona sur y después vamos a tener que hacer otro en el norte“, señaló.

También puedes ver

En Pitrufquén piscicultura denunció daños por 45 millones de pesos

Comenta con nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola, Bienvenido a UATV
¿En que podemos ayudarte?