UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

José Antonio Galilea Vidaurre asume como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Chile

Advertisement Advertisement

Este jueves 1 de agosto asume como máxima autoridad de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea Vidaurre, quien hasta la fecha se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la Universidad. En el ejercicio de sus funciones, el nuevo Rector ha sido parte clave de los grandes acontecimientos experimentados por la Universidad en los últimos años. Entre ellos, el ingreso al Sistema Único de Admisión, el acceso a la política de Gratuidad y los últimos dos procesos de acreditación institucional.

“Este nombramiento es un gran desafío porque estamos hablando de una institución que cumple 30 años, que se encuentra en pleno proceso de reacreditación y consolidando el proyecto universitario. Como universidad nos debemos a los 25 mil estudiantes que han confiado en nosotros, por lo tanto, tenemos un arduo trabajo por delante de seguir consolidándonos”, sostuvo el nuevo Rector.

El Rector Galilea Vidaurre, quien asume tras el nombramiento del Dr. Teodoro Ribera Neumann como Ministro de Relaciones Exteriores, ha sido además Diputado de la República en cuatro periodos, Ministro de Agricultura, vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile.

“La Universidad Autónoma de Chile es una institución privada con una marcada vocación pública. Ello nos hizo tomar la decisión hace más de dos años de formar parte del Sistema Único de Admisión (SUA). Un 69% de nuestros estudiantes cuentan con el beneficio de la gratuidad, lo que se traduce en un rol social indiscutible. Nuestra casa de estudios no solo ha crecido en el número de estudiantes, también lo ha hecho en infraestructura y complejidad, y el compromiso es ser la continuidad al proyecto educativo que hemos venido trabajando”, concluyó.