UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

En la Universidad Autónoma se realizó el lanzamiento de «Passivhaus», herramienta para combatir la contaminación

Advertisement Advertisement

Mejorar los estándares en la construcción de edificios en nuestro país es una necesidad, sobre todo en lo que dice relación con el cuidado del medioambiente, es así como la norma Passivhaus, empleada exitosamente en Europa, permitiría contribuir de gran manera al PDA en nuestra región, más aún considerando la llegada, con la primera filial latinoamericana de esta organización sin fines de lucro, y que tuvo su lanzamiento en la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.

Este martes el auditorio Juan Pablo Laporte, de la Universidad Autónoma de Chile, fue el lugar escogido para el lanzamiento de Passivhaus Chile, la herramienta para combatir la contaminación atmosférica, ello a través de un seminario para así dar a conocer y fomentar la certificación de construcción eficiente.

Un seminario que para la Universidad Autónoma de Chile cobra una gran importancia, de cara a la formación de los nuevos profesionales del área.

Durante la actividad se expuso la realidad de este standard a nivel europeo, concretamente en España y Alemania, y como esta ha beneficiado la relación con el medio ambiente y la realidad para su implementación en Chile.

Una implementación en Chile que toma real relevancia debido al plan de descontaminación en la intercomuna de Temuco y Padre las Casas.

El instituto Passivhaus Chile será la primera filial latinoamericana de esta organización sin fines de lucro, cuya casa matriz se encuentra en la ciudad de Darmstadt en Alemania, y que eligió La Araucania para así visibilizar la problemática medioambiental de la región y aportar mejoras concretas y con resultados comprobables a nivel mundial, para así combatir las emisiones provenientes del área de la edificación.