UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Autoridades y pastores evangélicos de La Araucanía firmaron convenio para regularizar construcción de iglesias

Advertisement Advertisement

Con el motivo de regularizar las construcciones de las más de 2700 iglesias evangélicas de la región, se firmó un convenio, entre el consejo regional de pastores de La Araucania y la seremi de bienes nacionales, para conocer cuantas de estas no cuentan con sus papeles en regla y solucionar la situación en el corto plazo.

Existen más de dos mil 700 iglesias evangélicas en la región de La Araucanía, muchas de las cuales no cuentan con los terrenos donde están edificadas con las regularizaciones correspondientes, aun cuando varias se emplazan en terrenos del ministerio de bienes nacionales. Es por ello que este miércoles, en la iglesia La Trinidad de Temuco, se concretó la firma de un convenio, entre la Seremi de Bienes Nacionales y el Consejo Regional de Pastores de La Araucania, para comenzar los primeros pasos que permitan revertir la situación y tener así todo en regla.

Un convenio que se materializa desde la propia inquietud de las iglesias, y así realizar el catastro correspondiente para conocer el número de iglesias que se encuentran en esta situación.

Para los involucrados en la firma, que exista la voluntad de la Seremi de contribuir en la regularización de los terrenos es de suma importancia.

Un trabajo que ahora comenzará a tomar forma, inicialmente conociendo cuantas son las iglesias que se encuentran de manera irregular, para posteriormente seguir los pasos necesarios que permitan que cada una, de las más de 2700 iglesias evangélicas de la región, funcionen en regla, con dios y las leyes del hombre.