UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

En la plaza de Temuco CONADI realizará Expo Feria por el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Advertisement Advertisement

Cada 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, fecha instituida por las Naciones Unidas tras una reunión de trabajo realizada en Ginebra, en 1982.

En este marco, por primera vez se realizará una actividad masiva en La Araucanía para esta fecha, denominada “Trawun Expo Feria”, en que participarán 33 emprendedoras mapuche que expondrán y comercializaran sus productos artesanales, gastronómicos y agroelaborados en la principal plaza de Temuco.

“Como parte de la política indígena del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el propósito de esta actividad es sensibilizar a la Región de La Araucanía sobre ésta fecha, a través de un espacio de comercialización que permita contribuir al desarrollo económico de las mujeres indígenas y visibilizar sus emprendimientos”, señaló Ignacio Malig Meza, Director Nacional de la CONADI.

Cabe mencionar que “Trawun Expo Feria” podrá ser visitada los días jueves 8 y viernes 9 de agosto, en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, de 10 a 18 horas.