UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Diputados de la región reaccionaron ante falta de presupuesto e insumos en el Hospital Regional de Temuco

Advertisement Advertisement

Diputados de la región reaccionaron ante la falta de presupuestos e insumos en el Hospital Regional de Temuco y solicitaron al ministerio entregar los recursos que sean necesarios para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

La preocupación por la falta de insumos que obligó a suspender tres cirugías cardíacas que estaban programadas en el principal recinto de salud de la Araucanía y que además es centro de referencia en este tipo de operaciones en el sur de país, provocó preocupación y también molestia entre los legisladores.

El diputado Miguel Mellado de Renovación Nacional indicó que el presupuesto que se aprueba en el Congreso debe estar disponible para evitar este tipo de situaciones y agregó que en este caso hubo una descoordinación entre ministerios.

Para el diputado del PPD Ricardo Celis el problema es complejo, porque lo que pasó en el Hospital Regional de Temuco también se ha producido en otras regiones.

El legislador dijo que la responsabilidad es del ministerio de salud y de la política nacional en materia de salud pública.

La bancada regional de diputados, que agrupa a los legisladores de todos los partidos, solicitará que el Subsecretario de Redes Asistenciales concurra al Congreso para explicar que hará el Ministerio de Salud para entregar los recursos económicos que se requieren en los hospitales de la Araucanía.