UATV | Universidad Autónoma de Chile Televisión

Autónoma Televisión – Temuco – Novena Región – Chile

Este sábado modificarán tránsito en calle Pedro de Valdivia por obras de mejoramiento de la avenida

Advertisement Advertisement

Debido a los avances de las obras asociadas al proyecto de mejoramiento de la Avenida Pedro de Valdivia, Serviu Araucanía dio a conocer una nueva variación en el tránsito a partir de este sábado 10 de agosto.

El director del Serviu, Hugo Cruz, detalló que esta intervención corresponde al segundo tramo definido en la Avenida Pedro de Valdivia, y comprende “entre las calles Hochstetter y Recreo, se llevará a cabo un corte de media calzada, habilitándose el sector norte como pista bidireccional. La autoridad informó que en el caso de los accesos a calles Graneros, San Felipe y Magallanes, se deben considerar vías alternativas para ingreso de los residentes”.

Esta importante obra intersectorial, financiada por el Gobierno Regional y el Minvu, y que es ejecutada por Serviu Araucanía, inició sus trabajos en mayo de 2018. Actualmente se encuentra finalizando el primero de los tres tramos proyectados que cubren los 4,3 kilómetros entre Av. Prieto Norte y la Av. que se denominará El Orbital.

“Cambiar el rostro de esta importante arteria de la capital regional es un tremendo desafío que hemos asumido. Ya se está comenzando a dar uso de algunas de las remozadas calles, avances que están permitiendo ya apreciar el avance de los trabajos”, indicó la autoridad.

El director del Serviu pidió, además, paciencia a la ciudadanía por las dificultades que se desprenden de estos trabajos y hacerse parte del proceso. “La congestión vehicular es uno de los sacrificios que se verán coronados, una vez finalizadas las obras, con un importante mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Temuco, y muy especialmente, de quienes habitan el sector”.

Cabe destacar que las obras de mejoramiento de Av. Pedro de Valdivia, alcanzan una inversión total de $43 mil millones.